Asesinos:
Suelen tener mucho daño explosivo osea en muy corto tiempo, mucha movilidad o formas de escapar, su función principal es acabar con los campeones mas débiles entrando por atrás o por cualquier parte donde no se les vea en una pelea de todo el equipo, su daño varia dependiendo el campeón entre AD (atack damage) o AP (ability power)
Magos:
al igual que los asesinos algunos tienen daño explosivo, posen daño en área generalmente, y en algunos casos tienen cc de su acronimo crowd control osea dejar al rival paralizado sin poder moverse, su daño se basa en poder de habilidad(ap)
Luchadores o off-tank:
este tipo de campeón se basa en aguantar mas que la mayoría y a la vez hacer daño, su daño varia igual entre AP o AD.
son campeones que aguantan demasiado osea tardas mucho en matarlos, no tienen mucho daño y en algunos casos tienen cc, su función principal es aguantar lo máximo posible mientras tu equipo hace daño a los enemigos, su daño varia igual entre AP o AD
Tirador o ADC:
se caracterizan por mucho mas rango de ataque que otros y ser muy blandos osea aguantan un poco menos que muchos otros campeones, generalmente el mejor tirador entre los dos equipos son los que ganan las partidas, su daño principalmente se basa en AD
hay 3 tipos de soportes, los tanques que son igual a los anteriores mencionados pero son armados de diferente forma y usualmente se usan para iniciar peleas , los soporte de utilidad cuya función es dar escudos o curar a los aliados, y lo últimos son los pokeo que al igual que el ADC hacen una buena cantidad de daño, algo que comparten los tres tipos es de cierta manera la obligación de dar visión del mapa mediante wards que estos duran unos minutos si no son destruidos
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